domingo, 22 de junio de 2008

¿El Placer de Sufrir o Sufrir de Placer?



Estaban juntas hojeando la revista, cuando se toparon con esta foto.

- Se ve desesperado -


- ¿Y? -


- ¿Cómo que "Y"? -

- ¿Qué tiene? Acaso ¿el estar desesperado es algo malo? -

- ¿Si? -


- ¡No! ¡Por supuesto que no! La desesperación es el mejor y el peor de los sentimientos que se puede apoderar de un ser humano.
Esa sensación de impaciencia por saber algo y de incertidumbre de si acaso ese algo que descubrirás es beneficioso para ti o no. Aquella sensación de no saber que hacer en un momento determiando,y es tánto lo que te cuestionas que al final no haces nada. Esas sensaciones son las que al género humano le encanta experimentar. Nos fascina sufrir. Ahora bien, lo que sucede es que no todos saben disfrutar ese sufrimiento. -

- ¡Nadie disfruta el sufrimiento! -


- ¡Por favor! No me digas eso..¡A ti te encanta sufrir! O ¿me vas a decir que estás sola porque el destino asi lo quizo? ¡No seas cinica! Tu estás como estás porque asi lo quieres, fue la opción que tomaste...
Lo único que falta es que te vengas a quejar.-

- ¡Pero yo no quiero estar así! -


- ¡Claro que quieres! ¡Te encanta hacerte la víctima!Te da placer sentirte importante para los demás, querida, tomada en cuenta. Es algo normal, a todos nos pasa alguna vez, yo entiendo eso, creeme que si; lo que no entiendo es porque no lo disfrutas.-

- ¡Pero mira mi rostro demacrado por las lágrimas! Acaso ¿crees que estoy expresando placer?
-

- ¡Ay, Por Dios! ¡No seas estúpida! O ¿tu crees que cuando te acostabas con Mateo, tu rostro tenía dibujada una sonrisa de oreja a oreja? ¡Por favor! Se nota que no sabes lo que es el placer... --

- Eres fastidiosa (le dice con la voz entrecortada, casi llorando)-


- Lo sé. Y me encanta. Siento placer al hacerlo.Pero no creas que no sufro.-

- ...(la mira desentendida) -


- Jajaja...(se ríe, corta la hoja de la revista, la observa unos segundos y con una mirada frívola se acerca a ella...)
Nunca supiste valorar todo lo que él sufrió por ti.-


2 comentarios:

Tamara dijo...

chan!

Me gusto mucho tu escrito, porque refleja algo que yo pienso y que la gente no comprende mucho, que el sentir uno lo determina, los sentimientos son concientes, son las sensaciones las involuntarias...
me gustaria charlar de eso contigo algun día.

cariños
nos vemos!

Darth Miguelous dijo...

Realmente escribes bien, Catalina. Debes pulir, eso si, las cosas que redactas para dejarlas perfectas, como sé que eres.

Me gustan esas narraciones dialogadas.

Nos vemos en estos días.

Un abrazo,

MB