miércoles, 9 de julio de 2008

La Sentencia : Capítulo I



Referir con alguna realidad los hechos de esa tarde sería difícil
y quizá improcedente. Un atributo de lo infernal es la irrealidad,

un atributo que parece mitigar sus terrores y que los agrava tal vez.

(Borges. “Emma Zunz”)




Esta foto es el fiel reflejo de la infancia vivida por el Migue. ¿Quien es él? El protagonista de la siguiente historia, que comienza asi...



Son las 7:45 y está a punto de comenzar el juicio del Migue. Mi padre y yo estamos entre el público de la audiencia, mas no logro dejar de preguntarme ¿Quien es el verdadero culpable?

Es difícil saber el porqué de los actos de una persona si se desconoce su pasado. Quizás con qué tipo de cosas ha tenido que enfrentarse durante su vida. Es por esto que se me hace necesario contarles la historia del Migue.

Recuerdo que para mi padre siempre fue como el hijo que nunca tuvo. De todos sus sobrinos, él era el predilecto. Yo lo consideraba casi como mi hermano mayor. Se me hizo costumbre verlo todos los fines de semana en casa. Sin embargo, nunca conversamos mucho; solo nos dedicábamos a jugar y a divertirnos. Éramos niños, felices, sin conocimiento de las adversidades a las que el ser humano se puede ver enfrentado durante su existencia en este planeta.

2 comentarios:

El caminante... dijo...

Todo un mundo por estos lados, con extraña forma de narrar, con perfección de puntos y comas...

Saludos...

Darth Miguelous dijo...

Catalina:

me acuerdo que te recomendé como epígrafe esa cita de Emma Zunz, tremendo cuento de Borges.

¿Te conté que de él copié la idea de que mis amigos fueran personajes de mis relatos?

Un abrazo...